Biografía de Agustín Moreto

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que tuvo Agustín Moreto en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en este mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Agustín Moreto, sino que a caso produjo una huella mucho más vasta de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Agustín Moreto de forma personal.Agustín Moreto fue una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Agustín Moreto, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Agustín Moreto, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Agustín Moreto, gentes a quienes de un modo u otro Agustín Moreto influenció, y desde luego, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Agustín Moreto.

Las biografías y las vidas de personas que, como Agustín Moreto, cautivan nuestra curiosidad, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Agustín Moreto, el motivo por qué Agustín Moreto vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Agustín Moreto

(Madrid, 1618 - Toledo, 1669) Escritor español. Nacido de padres italianos, Agustín Moreto estudió en Alcalá de Henares y desde muy joven se distinguió como poeta dramático en la corte de Felipe Iv.

En 1654 se publicó en Madrid la primera parte de sus Comedias, la única que aparecería en vida de su autor (la segunda y la tercera verían la luz en 1676 y 1681, respectivamente). En 1657 estuvo en Sevilla, donde compuso las loas e intermedios para el Corpus Christi. Ese mismo año fue ordenado sacerdote y nombrado capellán del Refugio y Hospital de San Nicolás en Toledo, donde permanecería hasta su muerte.

De su abundante producción literaria se conservan actualmente sesenta y siete comedias y treinta y dos piezas cortas entre entremeses, bailes, etc. Muy influido por la técnica escénica de Lope De Vega, también adoptó recursos de Calderón de la Barca y basó la mayor parte de su obra dramática en piezas anteriores. De entre sus obras destacan El desdén con el desdén (1652), El lindo don Diego (1654) y Primero es la honra (1676).

Colabora para ampliar la biografía de Agustín Moreto

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Agustín Moreto? ¿Has podido leer toda aquella información que deseabas hallar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Agustín Moreto es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Agustín Moreto es una suerte de puzzleque posiblemente alcancemos a reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que cooperando se puede hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Agustín Moreto, o en relación con algún característica de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Agustín Moreto, que tuvo su trascendencia en un momento concreto de la historia, es esencia procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes en relación con Agustín Moreto. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.