La historia de la civilización está contada por aquellos hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela civilización, de un modo u otro,prospere.
Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. Agustín García Calvo es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Agustín García Calvo es comprender más acerca de periodo preciso de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que tuvo Agustín García Calvo en la historia. Cómo vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Agustín García Calvo, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más insondable de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Agustín García Calvo en persona.Agustín García Calvo ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Agustín García Calvo, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Agustín García Calvo, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Agustín García Calvo, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Agustín García Calvo influyó, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Agustín García Calvo.
(Zamora, 1926) Filólogo y pensador español. Fue depuesto de su cátedra de latín en la Universidad de Madrid a lo largo del franquismo (1965-1977). Es creador, por ejemplo proyectos, de los libros de poemas Sermón de ser y de no ser (1972), Del tren (1976), Libro de conjuros (1979), Relato de amor (1980), Valorio 42 ocasiones (1986) y Más canciones y soliloquios (1988), y de los ensayos Lalia. Ensayos de estudio lingüístico de la sociedad (1973), El ritmo del lenguaje (1975), ¿Qué es el estado? (1977), Historia contra tradición (1983), Hablando de lo que charla. Estudios de lenguaje (1990, premio Nacional de Ensayo) y Noticias de abajo (1991). En 1999 se le concedió el premio Nacional de Literatura Trágica.
¿Qué piensas de la vida de Agustín García Calvo? ¿Has hallado la información que esperabas hallar?
Obviamente llegar a comprender a Agustín García Calvo es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Agustín García Calvo es una suerte de enigmaque a lo mejor podamos reconstruir si contribuimos conjuntamente.
Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y detentas información acerca de la existencia de Agustín García Calvo, o con respecto a algún particularidad de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Agustín García Calvo, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es vital intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
contacta con nosotros para contarnos qué sabes en relación con Agustín García Calvo. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.