Agustín de Foxá

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Agustín de Foxá es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Agustín de Foxá es conocer más sobre una época concreta de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que tuvo Agustín de Foxá en la historia. Cómo vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Agustín de Foxá, sino que a caso dejó una señal mucho más vasta de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Agustín de Foxá de modo personal.Agustín de Foxá fue un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Agustín de Foxá, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Agustín de Foxá, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Agustín de Foxá, aquellas personas a quienes de un modo u otro Agustín de Foxá influyó, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Agustín de Foxá.

Las biografías y las vidas de personas que, como Agustín de Foxá, cautivan nuestro interés, deben valernos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Agustín de Foxá, porqué Agustín de Foxá vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Agustín de Foxá

(Madrid, 1903 - 1959) Escritor español. Estuvo íntimamente relacionado a la Falange, y sus proyectos poéticas, narrativas y tráficas están al servicio de su filiación política. Tercer conde de Foxá y cuarto marqués de Armendáriz, fue diplomático de profesión y sostuvo una angosta vinculación con José Antonio Primo de Rivera.

Participó en la redacción del himno falangista Cara al sol, y a lo largo de la Guerra Civil de españa se sumó al bando nacional. Desempeñó tareas propagandísticas y cooperó en distintas gacetas, como Jerarquía y Vértice. Más tarde dirigió Legiones y Falanges, publicación políglota en castellano y también italiano. Ingresó en la Real Academia Española en 1956.

Su trayectoria literaria se inició en la poesía con el libro El toro, la desaparición y el agua (1933), en el que se expone fan de un modernismo tardío. Posteriormente escribió La pequeña del caracol (1933), obra donde reanuda las maneras de la poesía habitual. En sus otros 2 volúmenes de versos, El almendro y la espada (1940), y El gallo y la desaparición (1948), se alternan creaciones intimistas con otras donde se exalta el heroísmo y la guerra.

Sin embargo, su obra mucho más señalada es la novela Madrid, de corte a cheka (1938), redactada en medio de una contienda. Concebida como el primero de una sucesión de capítulos nacionales que no continuó, es expresión directa de su militancia política y en ella se recrean los últimos tiempos de la monarquía, los años de gobierno republicano y el periodo innovador previo al alzamiento militar.

En su estilo, de enorme singularidad, se funden la prosa refulgente y musical de R. del Valle Inclán y el modo perfecto corto y ocurrente de R. Gómez de la Serna. Escribió proyectos teatrales en verso que consiguieron éxito en el Madrid de posguerra: Cui-Pin-Sing (1940) trata de un ministro chino que incurre en deslealtad a su rey, y Baile en Capitanía (1944) es el relato de unos amores frustrados en el contexto de la segunda guerra carlista. También es creador del libro Por la otra orilla. Crónicas y también impresiones de viajes por América (1961).

Colabora para ampliar la biografía de Agustín de Foxá

¿Qué opinas de la biografía de Agustín de Foxá? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a encontrar?

Es cierto que llegar a comprender a Agustín de Foxá es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Agustín de Foxá es una suerte de enigmaque tal vez alcancemos a rehacer si cooperamos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que colaborando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Agustín de Foxá, o sobre algún particularidad de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Agustín de Foxá, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es imprescindible intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú sobre Agustín de Foxá. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.