Biografía de Agustín de Bethencourt y Molina

Vida y Biografía de Agustín de Bethencourt y Molina

(Tenerife, 1758-San Petersburgo, 1824) Ingeniero español. Estudió matemática e ingeniería en Madrid. En 1784 presentó en París, ante la Academia de Ciencias, un nuevo sistema de presa. A instancias del zar Alejandro I se trasladó a San Petersburgo, donde fue nombrado jefe de ingenieros y fundó una escuela de Ciencias Exactas. Miembro de las academias de ciencias de Madrid y París.

Colabora para ampliar la biografía de Agustín de Bethencourt y Molina

¿Qué juicio te merece la vida de Agustín de Bethencourt y Molina? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a hallar?

Obviamente conocer en profundidad a Agustín de Bethencourt y Molina es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Agustín de Bethencourt y Molina es una suerte de puzzleque a lo mejor lleguemos a reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que cooperando se puede crear algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de Agustín de Bethencourt y Molina, o con respecto a algún aspecto de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Agustín de Bethencourt y Molina, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es esencia intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú en relación con Agustín de Bethencourt y Molina. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.