Biografía de Agustín Cárdenas

La historia de la civilización la narran las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Vida y Biografía de Agustín Cárdenas

(Matanzas, 1927) Escultor cubano. Estudió en la Academia de San Alejandro de La Habana y en los años cincuenta se trasladó a París. Sus materiales preferidos son la madera y la piedra. Entre sus obras, sobresalen Retrato de un poeta y El cuarto fambá (1973). En 1980 mostró por primera vez su obra en España.

Colabora para ampliar la biografía de Agustín Cárdenas

¿Qué piensas de la vida de Agustín Cárdenas? ¿Has encontrado todo aquello que deseabas encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a Agustín Cárdenas es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Agustín Cárdenas es una suerte de puzzleque con toda probabilidad lleguemos a reconstruir si colaboramos juntos.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información en relación con la existencia de Agustín Cárdenas, o acerca de algún faceta de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Agustín Cárdenas, que detentó su trascendencia en una época determinada, es vital intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conoces acerca de Agustín Cárdenas. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.