Biografía de Agustín Bea

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que tuvo Agustín Bea en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Agustín Bea, sino que posiblemente dejó una huella mucho más vasta de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Agustín Bea personalmente.Agustín Bea ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Agustín Bea, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Agustín Bea, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Agustín Bea, gentes a quienes de de una forma u otra Agustín Bea influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Agustín Bea.

Vida y Biografía de Agustín Bea

(Riedbohriengen, 1881-Roma, 1968) Prelado alemán. Ingresó en la Compañía de Jesús en 1902 y fue provincial de Alemania a partir de 1921. En 1924 pasó a Roma, donde fue profesor de Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico (1930-1949). Escribió obras de investigación y dirigió la revista Biblica. Cardenal en 1959, le fue encomendado el secretariado para la unión de los cristianos, que desempeñó con singular eficacia y humanidad. En 1963, Pablo Vi le nombró miembro de la congregación del Santo Oficio, cargo que ocupó hasta su muerte.

Colabora para ampliar la biografía de Agustín Bea

¿Qué juicio te merece la existencia de Agustín Bea? ¿Has hallado la información que esperabas hallar?

Obviamente conocer en profundidad a Agustín Bea es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Agustín Bea es una suerte de enigmaque con toda probabilidad lleguemos a reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información en relación con la vida de Agustín Bea, o acerca de algún elemento de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Agustín Bea, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es imprescindible intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes sobre Agustín Bea. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.