Biografía de Agustín Argüelles

La historia del mundo la cuentan aquellas personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel mundo, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que detentó Agustín Argüelles en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en este mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Agustín Argüelles, sino que a caso produjo una huella mucho más insondable de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Agustín Argüelles de forma personal.Agustín Argüelles ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Agustín Argüelles, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Agustín Argüelles, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Agustín Argüelles, gentes a quienes de de una u otra forma Agustín Argüelles influyó, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Agustín Argüelles.

Vida y Biografía de Agustín Argüelles

(Ribadesella, 1776-Madrid, 1843) Político español. Diputado en las Cortes de Cádiz (1812), se destacó por su elocuencia. Encarcelado por Fernando Vii de 1814 a 1820, fue liberado al advenimiento del Trienio Liberal (1820) y nombrado ministro de Gobernación (hasta 1821). En 1823, tras la caída del régimen constitucional, se refugió en Gran Bretaña. Muerto Fernando VII, retornó a España y reemprendió su carrera política. En 1840 fue designado tutor de Isabel II.

Colabora para ampliar la biografía de Agustín Argüelles

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Agustín Argüelles? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Agustín Argüelles es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Agustín Argüelles es una especie de rompecabezasque posiblemente logremos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de Agustín Argüelles, o sobre algún peculiaridad de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Agustín Argüelles, que poseyó su importancia en un momento histórico concreto, es imprescindible procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees sobre Agustín Argüelles. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.