Biografía de Agustín Acosta y Bello

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que atesoró Agustín Acosta y Bello en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Agustín Acosta y Bello, sino que quizá dejó una señal mucho más insondable de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Agustín Acosta y Bello de forma personal.Agustín Acosta y Bello fue una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Agustín Acosta y Bello, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Agustín Acosta y Bello, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Agustín Acosta y Bello, personas a quienes de de una forma u otra Agustín Acosta y Bello influyó, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Agustín Acosta y Bello.

Vida y Biografía de Agustín Acosta y Bello

(Matanzas, 1886 - Miami, 1976) Escritor cubano perteneciente al grupo de poetas del posmodernismo de la década de 1920, que anticipó en cierta medida las agitaciones artísticas y sociales del decenio posterior.

Se doctoró en derecho civil y se estableció como notario en la ciudad de Jagüey Grande (Matanzas). Después de padecer un encarcelamiento bajo el régimen de G. Machado, que le mantuvo inactivo durante un tiempo, con el cambio de gobierno fue nombrado gobernador provisional de Matanzas (1933-1934). Desde entonces ocupó varios cargos políticos, al tiempo que participaba en diversos periódicos y revistas como Letras, El Fígaro, Diario de la Marina, El cubano libre, Ariel y Archipiélago entre otros. Dejó el país en 1973.

En cuanto a su actividad literaria, además de las colaboraciones citadas, cabe mencionar sus ensayos y biografías que permanecen aún inéditos, sobre Ch. Baudelaire, A. de Lamartine y P. Verlaine entre los más destacados. Con Ala (1915) y Hermanita (1923) inauguró sus publicaciones, que continuaron en 1926 con La zafra, poemas sobre el trabajo rural alejados de la bucólica al uso y que denunciaban la explotación económica sufrida por los campesinos.

Acosta apostó por la estética del posmodernismo, sin integrarse a ninguna de las corrientes vanguardistas que lo siguieron. Un ejemplo de ese rigor formal es "La miseria divina", que pertenece al libro de madurez Los camellos distantes (1936). Otras obras posteriores fueron Últimos instantes (1941), Las islas desoladas (1943), Jesús (1957) y Caminos de hierro (1963).

Colabora para ampliar la biografía de Agustín Acosta y Bello

¿Qué opinas de la biografía de Agustín Acosta y Bello? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas encontrar?

Indudablemente llegar a comprender a Agustín Acosta y Bello es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Agustín Acosta y Bello es una especie de rompecabezasque tal vez logremos rehacer si contribuimos todos a la vez.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información en relación con la existencia de Agustín Acosta y Bello, o acerca de algún elemento de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Agustín Acosta y Bello, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es imprescindible intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces acerca de Agustín Acosta y Bello. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.