Biografía de Agnes Heller

La historia de la civilización la escriben los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho que la humanidad, de una forma u otra, progrese.

Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Agnes Heller es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia. Comprender la biografía de Agnes Heller es conocer más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que tuvo Agnes Heller en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para quienes conocieron a Agnes Heller, sino que a caso legó una huella mucho más honda de lo que logremos sospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Agnes Heller personalmente. Agnes Heller ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Agnes Heller, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que podamos valorar no sólo la vida de Agnes Heller, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Agnes Heller, aquellas personas a quienes de un modo u otro Agnes Heller influyó, y indudablemente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Agnes Heller.

Las biografías y las vidas de personas que, como Agnes Heller, seducen nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Agnes Heller, porqué Agnes Heller vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Agnes Heller

(Budapest, 1929) Filósofa húngara. Destacada representante de la escuela de Budapest y discípula y ayudante de Lukács, fue expulsada con él de la universidad. Dejó su país (1978) y marchó a Australia y luego a EE UU. Además de dos estudios sobre la vida cotidiana (1970), es autora de Teoría de las necesidades en Marx (1974), Instinto, agresividad y carácter. Introducción a una antropología social marxista (1980), Teoría de la historia (1982), Eastern left, Western left (1986), Beyond Justice (1987), General Ethics (1988), Políticos de la postmodernidad (1989) y Una revisión de la teoría de las necesidades (1996).

Colabora para ampliar la biografía de Agnes Heller

¿Qué te ha parecido la existencia de Agnes Heller? ¿ Has hallado todo aquello que esperabas hallar?

Obviamente conocer en profundidad a Agnes Heller es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Agnes Heller es una especie de rompecabezasque posiblemente podamos rehacer si contribuimos todos juntos.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y tienes información acerca de la biografía de Agnes Heller, o acerca de algún elemento de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Agnes Heller, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es esencia tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Agnes Heller. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas