Biografía de Agis

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Agis es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Agis es conocer más sobre una época concreta de la historia del ser humano.

Vida y Biografía de Agis

Nombre de cuatro reyes de Esparta: Agis I Rey semilegendario que gobernó en el s. XI a.J.C. Dio su nombre a la dinastía de los ágidas. Agis II Rey entre 427 y 398 a.J.C. Derrotó a los argivos en Epidauro y Mantinea (418 a.J.C.) y participó en el sitio de Atenas (405 a.J.C.). Agis III Rey entre 338 y 331 a.J.C. Luchó contra los macedonios, primero con el apoyo de los persas y después de las ciudades-estado del Peloponeso. Fue derrotado y muerto por Antípater en Megalópolis. Agis IV Rey entre 245 o 244 y 241 a.J.C. De formación estoica, intentó restablecer la legislación secular de Licurgo. Sus reformas le enfrentaron con los terratenientes. Fue destronado durante una expedición a Corinto. Murió estrangulado en prisión.

Colabora para ampliar la biografía de Agis

¿Qué juicio te merece la vida de Agis? ¿Has podido leer toda aquella información que deseabas hallar?

Obviamente llegar a comprender a Agis es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Agis es una suerte de puzzleque a lo mejor alcancemos a reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Agis, o acerca de algún matiz de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Agis, que detentó su significación en una época determinada, es imprescindible tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú acerca de Agis. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.