Biografía de Agesilao

La historia del mundo la cuentan las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. Agesilao es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Agesilao es comprender más acerca de periodo preciso de la historia del ser humano.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Agesilao, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Agesilao, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Agesilao, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Agesilao influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Agesilao.

Las biografías y las vidas de personas que, como Agesilao, seducen nuestro interés, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Agesilao, porqué Agesilao vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Agesilao

Nombre de dos reyes de Esparta: Agesilao I (entre los ss. X y IX a.J.C.). Se carece de noticias históricas fidedignas sobre su reinado. Agesilao II (s. IV a.J.C.). Rey entre 398 y 358 a.J.C. Sucedió a su hermano Agis II y derrotó a los persas en Asia Menor (c. 396 a.J.C.). Luchó también contra la alianza de Atenas y Tebas, a la que contuvo en Coronea (394 a.J.C.), y logró salvar a Esparta tras la victoria del caudillo tebano Epaminondas en Mantinea (362 a.J.C.). Posteriormente pasó al servicio de Egipto. Murió en un naufragio. Jenofonte exaltó sus hazañas.

Colabora para ampliar la biografía de Agesilao

¿Qué opinas de la biografía de Agesilao? ¿Has hallado todo aquello que deseabas hallar?

Evidentemente conocer profundamente a Agesilao es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Agesilao es una suerte de enigmaque probablemente lleguemos a rehacer si colaboramos conjuntamente.

Por eso, si eres de esas personas que confían en que colaborando es posible elaborar algo mejor, y conservas información acerca de la existencia de Agesilao, o en relación con algún particularidad de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Agesilao, que poseyó su relevancia en una época determinada, es vital intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú en relación con Agesilao. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas