Biografía de Aga Khan III

La historia del mundo la escriben las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela humanidad, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que detentó Aga Khan III en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Aga Khan III, sino que tal vez legó una huella mucho más profunda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Aga Khan III personalmente.Aga Khan III ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Aga Khan III

(De nombre verdadero Sultan Muhammad Sha; Karachi, 1877 - Versoix, 1957) Líder religioso y político hindú. Era el único hijo de Aga Khan II, a quien sucedió en el cargo de imán de la secta de los ismailíes en 1885. Bajo las directrices de su madre, perteneciente a la casa gobernante iraní, recibió una cuidada educación que integraba puntos de vista orientales y occidentales, lo que hizo de él un hombre de asombrosa amplitud de perspectivas y le llevó a alcanzar rápidamente una posición de liderazgo entre los musulmanes de la India.

En 1906 encabezó la delegación musulmana al virrey, Lord Minto, para defender los intereses de la minoría musulmana en la India; fue presidente de la Liga Musulmana de la India en sus primeros años y contribuyó con fondos y con su esfuerzo a la transformación del Colegio Musulmán de Aligarh en una prestigiosa universidad, proceso que culminó en 1920.

Con el estallido de la Primera Guerra Mundial, Aga Khan Iii dio su apoyo (y el de sus seguidores) a la causa aliada, pero en la conferencia de paz posterior insistió en que Turquía fuera tratada con indulgencia. Desempeñó una función importante en la ronda de conferencias que se celebraron en Londres entre 1930 y 1932 acerca de la reforma constitucional de la India.

También representó a su país en la Conferencia Mundial sobre el Desarme celebrada en Ginebra en 1932 y en la Asamblea de la Sociedad de Naciones en ese mismo año (y luego entre 1934 y 1937). Durante la Segunda Guerra Mundial vivió en Suiza, retirado de la actividad política. Aga Khan Iii fue también famoso como criador de purasangres y como poseedor de una de las cuadras más valiosas del mundo en los años previos a la Segunda Gran Guerra.

Colabora para ampliar la biografía de Aga Khan III

¿Qué juicio te merece la vida de Aga Khan III? ¿Has encontrado la información que deseabas hallar?

Obviamente conocer en profundidad a Aga Khan III es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Aga Khan III es una especie de puzzleque posiblemente alcancemos a reconstruir si contribuimos conjuntamente.

Por eso, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y posees información en relación con la vida de Aga Khan III, o con respecto a algún peculiaridad de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Aga Khan III, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es esencia tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre Aga Khan III. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.