Biografía de Afrânio Peixoto

La historia de la civilización la escriben aquellas mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que atesoró Afrânio Peixoto en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Afrânio Peixoto, sino que posiblemente legó una señal mucho más profunda de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Afrânio Peixoto en persona.Afrânio Peixoto fue una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Afrânio Peixoto

(Lençóis, 1876 - Río de Janeiro, 1947) Psiquiatra y escritor brasileño. Obtuvo la titulación de psiquiatra y ejerció la profesión durante muchos años, para acabar ocupando una cátedra de dicha disciplina en la Universidad de Río. En su faceta de ensayista, publicó tratados sobre su especialidad facultativa y sobre temas diversos como la educación, la historia y la creación literaria; en este último campo preparó estudios acerca de Antonio de Castro Alves y Luis Vaz De Camões.

Cultivó una narrativa de corte tradicional, alejada de todo vanguardismo, ambientada en medios urbanos o rurales del país y en la que destaca el retrato psicológico femenino. Entre sus obras deben mencionarse Rosa mística (1900), A esfinge (1911), Maria Bonita (1914), Bugrinha (1922), As razões do coração (1925) y Una mulher como as outras (1928). Publicó otras narraciones de cierto interés, como Fruta de mato, y recopiló todas sus novelas y obras ensayísticas en sus voluminosas Obras completas (1944). A los quince años de su desaparición, vio la luz una nueva recopilación de sus novelas, con el título de Romances completos (1962).

Colabora para ampliar la biografía de Afrânio Peixoto

¿Qué te ha parecido la existencia de Afrânio Peixoto? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a Afrânio Peixoto es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Afrânio Peixoto es una especie de rompecabezasque tal vez podamos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Afrânio Peixoto, o en relación con algún aspecto de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Afrânio Peixoto, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es vital procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces sobre Afrânio Peixoto. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.