Biografía de Afraates

La historia de las civilizaciones la escriben las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado queel mundo, de una forma u otra,progrese.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Afraates, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que podamos valorar no sólo la vida de Afraates, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Afraates, gentes a quienes de de una forma u otra Afraates influyó, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Afraates.

Las biografías y las vidas de personas que, como Afraates, cautivan nuestra curiosidad, deben valernos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Afraates, el motivo por qué Afraates vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Afraates

(Afrates, Afraate o Afraates, llamado el Sabio Persa o el Sirio; c. 270 - c. 345) Escritor sirocristiano autor de las Demostraciones, breves tratados de teología y moral que ilustran el desarrollo del cristianismo primitivo en Persia.

En el estado actual de conocimientos, Afraates el Sirio es considerado como el escritor sirio más antiguo en el campo de los escritos teológicos. Nacido de familia pagana, de origen persa, se convirtió al cristianismo y se hizo monje; es probable que más tarde fuera consagrado obispo. En el año 337 terminó las diez primeras de sus Demostraciones o discursos, y en el 344 las doce restantes. Aunque ha prevalecido el título de Demostraciones, Afraates también llama a sus escritos "mêmrê" (discursos), y los autores sirios los citan también con el título de Epístolas.

Las Demostraciones forman una unidad, aunque sea exterior, por el acróstico alfabético de sus letras iniciales. En ellas discurre tanto de cuestiones teológicas como de la vida monástica, pues en todos ellos los temas son la fe, la caridad, el ayuno, la plegaria, la penitencia, la humildad, el clero, la circuncisión, la Pascua, la Resurrección y otros semejantes. Algunos de estos discursos van dirigidos contra los judíos, cuya exégesis demuestra conocer.

En cuanto a las doctrinas teológicas, el sabio persa Afraates tiene algunas ideas particulares que le distinguen de los demás escritores sirios antiguos. Aun manteniendo su teología dentro del campo de la ortodoxia, admite el principio de la composición del hombre en cuerpo, alma y espíritu, y profesa la doctrina de la duración del mundo durante seis mil años. El estilo de los discursos es correcto, pero falto de la elegancia que distingue los escritos de Efrem Siro, y el pensamiento no siempre aparece claro. La obra posee notable importancia porque nos da un ejemplo excelente de lo que eran las letras sirias antes de sufrir la influencia de la literatura griega, poniéndonos a la vez al corriente de las ideas religiosas entre los sirios a principios del siglo IV.

Colabora para ampliar la biografía de Afraates

¿Qué opinas de la biografía de Afraates? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas encontrar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Afraates es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Afraates es una especie de puzzleque con toda probabilidad logremos rehacer si contribuimos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y detentas información sobre la biografía de Afraates, o con respecto a algún faceta de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Afraates, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú con respecto a Afraates. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.