Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Afanasi Fet es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Afanasi Fet es comprender más acerca de etapa determinada de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que detentó Afanasi Fet en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Afanasi Fet, sino que a caso produjo una señal mucho más vasta de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Afanasi Fet personalmente.Afanasi Fet fue un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Afanasi Fet, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Afanasi Fet, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Afanasi Fet, personas a quienes de un modo u otro Afanasi Fet influyó, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Afanasi Fet.
(Afanasi Afanásievich Fet; Novoselski, 1820 - Moscú, 1892) Poeta ruso, creador de poemarios como El panteón lírico (1840) y Fuegos tardíos (1883). Fue uno de los más importantes representantes de la corriente poética rusa correspondiente a la segunda mitad del siglo XIX, que se llamó "del arte por el arte" y sirvió entonces en una parte de modelo a las novedosas tendencias que corresponden a los primeros años del siglo XX.
Hijo de un dueño llamado Shenshin y de una alemana, cuyo matrimonio, contraído en el extranjero, no fue reconocido sino más bien muy tarde (en el momento en que Afanasi Afanásievich Fet contaba ahora mucho más de cincuenta años), vivió una vida desprovista de hechos, por cuanto ni aun su servicio militar, absolutamente habitual, puede considerarse algo destacable.
No obstante, si bien retirado en su propiedad rural, tuvo importantes amistades, entre ellas las de Turguenev y Tolstoi, quienes apreciaron además de esto el valor a nivel artístico de su poesía lírica, expresión formalmente especial de una vida interior abundante en matices sentimentales, puesto que no en profundas vivencias humanas. Poeta del amor y de la noche, según se le calificó, no fue ni es de manera fácil similar a la concisión de los Sonetos de Shakespeare. Su última compilación, Fuegos tardíos (1883), resultó para bastantes leyentes, después de largos años de silencio, la revelación de un nuevo planeta poético.
Gracias a su inspiración filosófica y en ocasiones de bien difícil entendimiento, Afanasi Fet conoció el éxito únicamente en un pequeño círculo de iniciados, y solo en los primeros años de 1900 su arte comenzó a ser apreciado por el público. También la crítica deseó entonces ver en él entre los mayores versistas rusos de siempre, comparándole de manera frecuente con su contemporáneo Fiódor Tiútchev.
Afanasi Fet es un poeta "aristocrático", cultivador de ideas y de experiencias altas, y no sorprende en consecuencia el hecho de localizar escrito en su prólogo a los Fuegos tardíos: "...con lo que tiene relación a la masa de los que leen, la que forma la llamada popularidad, tiene de manera perfecta razón al enseñar indiferencia por mis versos; esta indiferencia es recíproca; no disponemos nada en común".
Fet se ve a sí mismo como un adorador de la hermosura, solo y olvidado por los hombres, como lo es exactamente la misma hermosura: "Solitario y en la sombra envuelto / embelesado la Belleza adoro: / frente su altar he encendido / estos últimos fuegos de mi crepúsculo". No le placen los cuadros complicados o los largos pensamientos: elige una sensación fugaz, una inopinada intuición filosófica traducida en expresiones repletas de música, en un acorde musical corto, pero profundo.
La continua afirmación de la superioridad de la poesía, único cobijo para los espíritus seleccionados fuera del tiempo y del espacio, en el planeta de la Belleza, y un panteísmo místico y también intuicionista son las notas peculiaridades de la obra de Fet. En lo relativo a la manera, el verso de Fet consigue de forma frecuente una espléndida musicalidad, si bien quedando unas ocasiones obscuro y descuidado, y otras excesivamente rebuscado. Con todo, la impresión general es la de una rápida y abierta espiritualidad. De este mantenedor del indisoluble binomio poesía-filosofía se ha dicho en los círculos literarios de la Rusia prerrevolucionaria: "Quien no quiere la poesía de Fet, no sabe qué es la auténtica poesía".
¿Qué juicio te merece la existencia de Afanasi Fet? ¿Has encontrado toda aquella información que deseabas encontrar?
Sin duda llegar a comprender a Afanasi Fet es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Afanasi Fet es una especie de puzzleque posiblemente logremos rehacer si colaboramos conjuntamente.
Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Afanasi Fet, o con respecto a algún faceta de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Afanasi Fet, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es vital intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees acerca de Afanasi Fet. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.