Biografía de Aepinus

Las biografías y las vidas de personas que, como Aepinus, cautivan nuestro interés, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Aepinus, el motivo por qué Aepinus vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Aepinus

(Franz Maria Ulrich Theodor Hoch, llamado Aepinus; Rostock, 1724-Dorpat, 1802) Físico alemán. Inició estudios de medicina, que abandonó para dedicarse a la física. Profesor en Berlín y en San Petersburgo, fue miembro de la Academia de Ciencias de ambas ciudades. Llevó a cabo trabajos sobre la inducción eléctrica y sobre fenómenos piroeléctricos y de polarización eléctrica. Se le atribuye la invención del condensador eléctrico. Su obra principal es Tentamen theoriae electricitatis et magnetismi, en la que por primera vez se emprende un estudio matemático de la electricidad y del magnetismo.

Colabora para ampliar la biografía de Aepinus

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Aepinus? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a hallar?

Evidentemente conocer en profundidad a Aepinus es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Aepinus es una suerte de enigmaque con toda probabilidad alcancemos a reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de Aepinus, o sobre algún peculiaridad de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Aepinus, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es imprescindible intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Aepinus. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.