Biografía de Adrien-Marie Legendre

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que tuvo Adrien-Marie Legendre en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Adrien-Marie Legendre, sino que tal vez legó una señal mucho más vasta de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Adrien-Marie Legendre personalmente.Adrien-Marie Legendre ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Adrien-Marie Legendre, cautivan nuestra atención, deben ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Adrien-Marie Legendre, porqué Adrien-Marie Legendre vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Adrien-Marie Legendre

(París, 1752-Auteuil, Francia, 1833) Matemático francés. Tras completar sus estudios en el Collège Mazarin, entró a trabajar en la Escuela Militar, para la que completó un estudio sobre la trayectoria de los proyectiles que le supuso el Premio de la Academia de Berlín en 1782. A partir de 1795 enseñó matemáticas en la École Normale. En sus primeros trabajos, centrados en la mecánica, introdujo conceptos como la función que lleva su nombre o la primera demostración del método de los mínimos cuadrados. Tras los pasos de Euler y Lagrange, estudió las funciones elípticas y las redujo a tres formas básicas. Fue el primero en dedicar una obra estrictamente a la teoría de números, ámbito en el que obtuvo resultados fundamentales como la demostración en 1830 de la ley de la reciprocidad cuadrática. En 1794 publicó los Elementos de geometría, una versión reordenada y simplificada de la obra original de Euclides, que fue traducida a más de treinta idiomas.

Colabora para ampliar la biografía de Adrien-Marie Legendre

¿Qué juicio te merece la existencia de Adrien-Marie Legendre? ¿Has encontrado la información que esperabas encontrar?

Obviamente llegar a comprender a Adrien-Marie Legendre es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Adrien-Marie Legendre es una suerte de enigmaque con toda probabilidad consigamos rehacer si cooperamos juntos.

Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la biografía de Adrien-Marie Legendre, o en relación con algún aspecto de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Adrien-Marie Legendre, que tuvo su trascendencia en un momento concreto de la historia, es vital intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees en relación con Adrien-Marie Legendre. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas