Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Adriano VI es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Adriano VI es conocer más sobre un periodo concreto de la historia de la humanidad.
(Adriano de Utrecht; Deel, Utrecht, Países Bajos, 1459 - Roma, 1523) Papa de la Iglesia católica (1522-1523). Profesor de Teología de la Universidad de Lovaina, fue preceptor de Carlos de Gante (el futuro rey y emperador Carlos V).
En 1515 fue enviado a España para proteger los intereses de Carlos en la sucesión de Fernando el Católico; fallecido Fernando en 1516, Adriano VI tuvo que pelear con el nuevo regente, el cardenal Cisneros, hasta hallar la proclamación de Carlos I como rey en vida de su madre, Juana I de Castilla, mucho más famosa como Juana la Ida. Adriano fue nombrado inquisidor general en 1518; y en el momento en que Carlos partió para Alemania tras ser escogido emperador, Adriano quedó como regente de Castilla (1520), cargo desde el que debió realizar frente a la rebelión de los comuneros.
Escogido papa el 9 de enero de 1522, no llegó a Roma hasta ocho meses después. Acababa de reventar el cisma de Lutero, con lo que el nuevo -y corto- papado vendría marcado por el comienzo de la Reforma protestante. Adriano VI trató de conferir un tono mucho más austero a la corte pontificia, para no ofrecer razón a las críticas de los protestantes; pero no ingresó reformas capaces de agarrar los inconvenientes de fondo.
Adoptó ciertas medidas convenientes a su viejo acólito, Carlos V, como la incorporación a la Corona castellana de los maestrazgos de las Órdenes Militares. La muerte le sorprendió en el momento en que preparaba una acción conjunta con el emperador contra el rey Francisco I de Francia.
¿Qué juicio te merece la biografía de Adriano VI ? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a encontrar?
Sin duda llegar a comprender a Adriano VI es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Adriano VI es una especie de rompecabezasque posiblemente consigamos reconstruir si cooperamos conjuntamente.
Por eso, si eres de esas personas que confían en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Adriano VI , o sobre algún característica de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Adriano VI , que detentó su significación en una época determinada, es vital tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú con respecto a Adriano VI . Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.