Biografía de Adriano [Papas]

La historia de la civilización la narran los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Las biografías y las vidas de personas que, como Adriano [Papas], seducen nuestro interés, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Adriano [Papas], el motivo por el cual Adriano [Papas] vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Adriano [Papas]

Nombre de seis papas. Adriano I (Roma, ?-?, 795) Papa entre 772 y 795. Aliado de Carlomagno, creó el núcleo inicial de los Estados Pontificios. Adriano II (Roma, 792- id., 872) Papa entre 867 y 872. Aprobó la liturgia eslava. Adriano III, san (s. VI) Papa entre 884 y 885. Fiesta el 8 de julio. Adriano IV (Langley, c. 1100-Anagni, 1159) Papa entre 1154 y 1159. Acabó con el gobierno republicano de Arnaldo De Brescia en Roma y luchó contra Federico Barbarroja. Único papa inglés. Adriano V (Génova, ?-Viterbo, 1276) Papa en 1276. Reinó un mes escaso. Adriano VI [Adrián Floriszoon] (Utrecht, 1459-Roma, 1523) Papa desde 1522. Con anterioridad había sido preceptor de Carlos V, quien lo nombró inquisidor general y regente de Castilla; a estas dignidades añadía ya la cardenalicia. En España, debió hacer frente a la rebelión de los comuneros y las germanías. Cuando fue elevado al solio pontificio, su carácter austero y sus intentos de moralizar la vida de la Curia le granjearon la enemistad de una jerarquía eclesiástica acostumbrada al lujo renacentista. Apoyó a Carlos V frente a Francisco [jorge Mario Bergoglio] de Francia.

Colabora para ampliar la biografía de Adriano [Papas]

¿Qué opinas de la vida de Adriano [Papas]? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente llegar a comprender a Adriano [Papas] es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Adriano [Papas] es una especie de rompecabezasque probablemente logremos rehacer si colaboramos todos a la vez.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo es posible elaborar algo mejor, y posees información en relación con la existencia de Adriano [Papas], o sobre algún aspecto de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Adriano [Papas], que tuvo su significación en una época concreta, es vital intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú sobre Adriano [Papas]. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.