Biografía de Adrian Quist

La historia universal la escriben aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel mundo, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que tuvo Adrian Quist en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Adrian Quist, sino que tal vez dejó una señal mucho más profunda de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Adrian Quist de forma personal.Adrian Quist fue una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Adrian Quist, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos valorar no sólo la vida de Adrian Quist, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Adrian Quist, gentes a quienes de un modo u otro Adrian Quist influyó, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Adrian Quist.

Las biografías y las vidas de personas que, como Adrian Quist, seducen nuestra atención, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Adrian Quist, el motivo por qué Adrian Quist vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Adrian Quist

(Medindia, 1913 - Sydney, 1991) Tenista australiano. A pesar de ver interrumpida su trayectoria deportiva por el estallido de la Segunda Guerra Mundial, Quist logró ganar títulos de Grand Slam antes y después de la contienda. Destacó sobre todo en la modalidad de dobles, en la que junto a John Bromwich formó una de las mejores parejas de la historia.

Se dio a conocer en 1935 tras ganar los dobles de Roland Garros y Wimbledon junto a su compatriota Jack Crawford, y en 1936 su victoria tanto individual como en dobles del Campeonato de Australia le catapultó hasta los diez primeros puestos de la clasificación mundial. Fue el inicio de una impresionante racha de diez triunfos consecutivos en los dobles de Australia, la mayoría con Bromwich de pareja, racha que culminó en 1950 con su segunda victoria en los dobles de Wimbledon, nada menos que quince años después de la primera.

Ambos tenistas se impusieron también en el Campeonato USA de 1939 y esa misma temporada protagonizaron el épico triunfo de Australia sobre Estados Unidos en la final de la Copa Davis: Quist perdió su primer partido contra Frank Parker, al igual que Bromwich, pero lograron rehacerse en el partido de dobles y Quist empató la eliminatoria después de vencer en cinco sets al por entonces número uno mundial Robert Riggs, en lo que fue una de las mayores sorpresas en la historia del torneo.

Durante los años de la guerra interrumpió su carrera deportiva para servir en el ejército australiano y, tras reanudarla, en 1948 se hizo con su tercer título individual en el Campeonato de Australia al derrotar en la final a su amigo Bromwich.

Colabora para ampliar la biografía de Adrian Quist

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Adrian Quist? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a hallar?

Obviamente llegar a comprender a Adrian Quist es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Adrian Quist es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad consigamos rehacer si cooperamos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Adrian Quist, o en relación con algún pormenor de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Adrian Quist, que detentó su significación en un momento concreto de la historia, es vital intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú acerca de Adrian Quist. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.