Biografía de Adolph Butenandt

La historia del mundo la narran aquellos hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela sociedad, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que atesoró Adolph Butenandt en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Adolph Butenandt, sino que tal vez dejó una huella mucho más vasta de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Adolph Butenandt personalmente.Adolph Butenandt fue una de esas personas que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Adolph Butenandt, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que podamos valorar no sólo la vida de Adolph Butenandt, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Adolph Butenandt, gentes a quienes de de una forma u otra Adolph Butenandt influenció, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Adolph Butenandt.

Las biografías y las vidas de personas que, como Adolph Butenandt, atraen nuestro interés, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Adolph Butenandt, el motivo por el cual Adolph Butenandt vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Adolph Butenandt

(Wesermünde, 1903 - Munich, 1995) Bioquímico alemán. Se formó en las universidades de Marburgo y Gotinga. Nombrado director del Instituto de bioquímica Wilhelm Kaiser en 1936, trabajó principalmente en el campo de las hormonas sexuales humanas. En 1929 aisló la estrona o folicilina, y en 1933 determinó su composición. En 1931 aisló la androsterona, sustancia derivada de la testosterona, en la orina, y determinó la estructura de la progesterona. Se le concedió el premio Nobel de Química de 1939, que compartió con L. Ruzicka. El régimen nazi lo obligó a rechazar el galardón, que no pudo recibir hasta 1949. Desde 1945 continuó enseñando e investigando en la Universidad de Tubinga. Posteriormente fue profesor de química fisiológica en la Universidad de Munich.

Colabora para ampliar la biografía de Adolph Butenandt

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Adolph Butenandt? ¿Has encontrado todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Indudablemente llegar a comprender a Adolph Butenandt es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Adolph Butenandt es una suerte de enigmaque posiblemente lleguemos a reconstruir si colaboramos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que colaborando es posible crear algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Adolph Butenandt, o acerca de algún detalle de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Adolph Butenandt, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es esencia procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú con respecto a Adolph Butenandt. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.