Biografía de Adolfo Torrado

La historia de las civilizaciones está escrita por las mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel género humano, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Adolfo Torrado es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Adolfo Torrado es comprender más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Adolfo Torrado, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Adolfo Torrado, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Adolfo Torrado, personas a quienes de de una forma u otra Adolfo Torrado influenció, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Adolfo Torrado.

Vida y Biografía de Adolfo Torrado

(La Coruña, 1904 - Madrid, 1958) Autor dramático español. Sus obras, caracterizadas por el enredo, el humor y el efectismo sentimental, tuvieron un éxito enorme entre los años treinta y cuarenta. Escribió algunos dramas en colaboración con Leandro Navarro, así los titulados Los hijos de la noche (1933), La Papirusa (1935), Los caimanes (1935), La mujer que se vendió (1935) y Dueña y señora (1936). De su extensa producción pueden citarse Un caradura (1940), El famoso Carballeira (1940), Mosquita en Palacio (1940), La duquesa de Chiruca (1942), El gran calavera (1945), Una gallega en Nueva York (1946) y Mamá nos pisa los novios (1947).

Colabora para ampliar la biografía de Adolfo Torrado

¿Qué juicio te merece la vida de Adolfo Torrado? ¿Has encontrado toda aquella información que deseabas hallar?

Indudablemente llegar a comprender a Adolfo Torrado es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Adolfo Torrado es una suerte de enigmaque a lo mejor consigamos rehacer si colaboramos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que cooperando se puede crear algo mejor, y posees información en relación con la existencia de Adolfo Torrado, o en relación con algún detalle de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Adolfo Torrado, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es indispensable intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú acerca de Adolfo Torrado. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas