Adolfo Marsillach

La historia de la civilización la narran aquellas mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Adolfo Marsillach, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Adolfo Marsillach, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Adolfo Marsillach, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Adolfo Marsillach influyó, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Adolfo Marsillach.

Las biografías y las vidas de personas que, como Adolfo Marsillach, seducen nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Adolfo Marsillach, el motivo por qué Adolfo Marsillach vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Adolfo Marsillach

(Barcelona, 1928) Actor y cineasta y de teatro español. Debutó en el cine, como actor, con Mariona Rebull (J.L. Sáenz de Heredia, 1947) y también interpretó su primer papel personaje principal en Cerca de la región (L. Lucia, 1952). Con posterioridad, trabajó en El misterio de Mónica (J.M. Forqué, 1961), La Regenta (G. Suárez, 1974), El poderoso influjo de la luna (A. del Real, 1980) y Sesión continua (J.L. Garci, 1984). Dirigió su primera película en 1972 (Flor de santidad). Inició su trayectoria teatral en 1950 con En la candente obscuridad, de A. Buero Vallejo; tiene montajes, entre otros muchos, de P. Weiss, Molière, J. Llovet y J.P. Sartre. Ha sido directivo del teatro Español de Madrid y del Centro Dramático Nacional (1978-1979), y en 1986 se le encargó la dirección de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, cargo que abandonó en 1989 para regentar el Instituto Nacional de las Artes Escénicas, cuya dirección ocupó hasta 1991, año en que volvió a su viejo puesto hasta 1996. Ha intervenido asimismo en televisión, donde ha protagonizado la serie Ramón y Cajal. Historia de una intención. En 1998 consiguió el XI Premio Comillas por su autobiografía. En 1999 efectuó una da un giro interpretando al lado de N. Espert ¿Quién teme a Virginia Woolf? de Y también. Albee.

Colabora para ampliar la biografía de Adolfo Marsillach

¿Qué opinas de la existencia de Adolfo Marsillach? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas encontrar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Adolfo Marsillach es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Adolfo Marsillach es una especie de rompecabezasque posiblemente logremos rehacer si cooperamos todos juntos.

Por eso, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Adolfo Marsillach, o con respecto a algún particularidad de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Adolfo Marsillach, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes acerca de Adolfo Marsillach. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.