Biografía de Adolfo Cancani

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Adolfo Cancani es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Adolfo Cancani es conocer más acerca de etapa determinada de la historia de la humanidad.

Vida y Biografía de Adolfo Cancani

(Roma, 1856-1904) Geofísico italiano, uno de los pioneros en el estudio de los movimientos sísmicos. Ideó aparatos registradores de gran sensibilidad, entre los que se encuentran el sismómetro de péndulo vertical de 7 m (1893) y el sismoscopio de efecto múltiple (1898). Realizó sus investigaciones en el Observatorio Geodinámico de Rocca di Papa (provincia de Roma) y en el Observatorio geofísico y meteorológico de Roma.

Con sus instrumentos pudo demostrar en 1893 que el movimiento sísmico se compone de tres movimientos ondulatorios diferentes, a los que denominó ondas longitudinales, transversales y superficiales. Acertó asimismo al asignar a cada uno de ellos una naturaleza distinta: compresiva, disruptiva y reflexiva respectivamente.

Otra gran contribución a la sismología fue la modificación de la escala de Mercalli en 1903, utilizando una descripción más exacta de los daños materiales que definen los diferentes grados de intensidad. Esta escala, modificada de nuevo en 1930 por Sieberg, dio origen a la llamada escala MCS (Mercalli-Cancani-Sieberg) utilizada en la actualidad.

Colabora para ampliar la biografía de Adolfo Cancani

¿Qué opinas de la biografía de Adolfo Cancani? ¿Has hallado todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Adolfo Cancani es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Adolfo Cancani es una especie de puzzleque probablemente alcancemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que cooperando se puede crear algo mejor, y conservas información sobre la biografía de Adolfo Cancani, o en relación con algún elemento de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Adolfo Cancani, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es indispensable procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees acerca de Adolfo Cancani. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.