Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Adolfo Calero Orozco es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Adolfo Calero Orozco es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que atesoró Adolfo Calero Orozco en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Adolfo Calero Orozco, sino que a lo mejor legó una huella mucho más profunda de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Adolfo Calero Orozco de forma personal.Adolfo Calero Orozco ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Adolfo Calero Orozco, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Adolfo Calero Orozco, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Adolfo Calero Orozco, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Adolfo Calero Orozco influyó, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Adolfo Calero Orozco.
(Managua, 1899 - 1980) Escritor nicaragüense recordado singularmente como creador de la novela Sangre santa (1944) y por su maestría en el relato corto. Estudió bachillerato en la Escuela Normal, se tituló como profesor en el Instituto de Pedagogía y ejercitó resumidamente la docencia antes de partir a Estados Unidos, donde siguió su capacitación en la Academia Militar de Claxon Roint y, después, en la Universidad Católica de Washington.
De regreso a su país, fue instructor del Instituto Pedagógico y de la Escuela Normal de Institutoras, destinado a la capacitación de maestras de enseñanza principal. En la década de 1920 comenzó a ejercer como periodista, publicando distintos productos, crónicas y entrevistas en publicaciones de la ciudad más importante. Dirigió la gaceta Faces y Facetas y un programa de radio, escribió una columna día tras día en La Prensa y fue el único periodista que entrevistó a Sandino (en 1933).
Ejercitó asimismo como traductor en Estados Unidos y como publicista. Desde 1938 trabajó en la compañía Hetch, Levis
¿Qué opinas de la existencia de Adolfo Calero Orozco? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a hallar?
Obviamente conocer en profundidad a Adolfo Calero Orozco es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Adolfo Calero Orozco es una suerte de enigmaque posiblemente alcancemos a rehacer si contribuimos juntos.
Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de Adolfo Calero Orozco, o sobre algún faceta de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Adolfo Calero Orozco, que tuvo su relevancia en una época concreta, es imprescindible tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú acerca de Adolfo Calero Orozco. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.