La historia de la civilización está escrita por los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela civilización, de un modo u otro,prospere.
Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Adolfo Bonilla y San Martín es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Adolfo Bonilla y San Martín es comprender más sobre época determinada de la historia del género humano.
Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Adolfo Bonilla y San Martín, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo fundamental para que podamos valorar no sólo la vida de Adolfo Bonilla y San Martín, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Adolfo Bonilla y San Martín, gentes a quienes de de una forma u otra Adolfo Bonilla y San Martín influenció, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Adolfo Bonilla y San Martín.
Las biografías y las vidas de personas que, como Adolfo Bonilla y San Martín, seducen nuestra atención, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Adolfo Bonilla y San Martín, el motivo por el cual Adolfo Bonilla y San Martín vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.
(Madrid, 1875 - 1926) Profesor universitario y erudito español. Siguió con inusual brillantez los estudios de Derecho y de Filosofía y Letras en la Universidad Central, materias en las que llegó a lograr el título de Doctor. Ganó por oposición la cátedra de Derecho Mercantil en la Universidad de Valencia, que desempeñó hasta 1905; en el tercer mes del año de ese año, pasó a la Central, de Madrid, para instruir Historia de la Filosofía.
El único de los acólitos de Menéndez Pelayo que se aproximó a las características del profesor fue Adolfo Bonilla y San Martín, que, en algún aspecto, superó al profesor. Por ejemplo, fue mucho más lejos en la extensa variedad de su obra, que comprende muy distintos campos del entender, mucho más extensos que los por sí amplísimos que tenía don Marcelino. Sus ocupaciones abarcaron los mucho más distintos campos del entender: Filosofía, Derecho, Psicología, Historia, Arte, Literatura, Lingüística, Política; además de esto, fue novelista y poeta, tanto en castellano como en latín, lengua ésta de la que fue un profundísimo conocedor, lo que le llevó a redactar versos y prólogos de ciertas proyectos.
Bonilla y San Martín perteneció a las Reales Academias de la Lengua, de la Historia y de Ciencias Morales y Políticas. Fue Decano de la Facultad de Filosofía y Letras, cargo que desempeñó hasta su muerte. El 21 de febrero de 1925 se casó con María Luisa Terson de Pelaville y Espinosa. Poco tras casarse enfermó de semejante gravedad que no ha podido volver como estaba. Murió en el momento en que solo contaba cincuenta años, en la plenitud de su aptitud autora, hecho que impidió brindarnos los frutos de la madurez erudita.
En el lote de la filosofía dejó esenciales aportaciones. Sobresalen sus estudios de los humanistas españoles del Renacimiento, en una sucesión de monografías que engloban desde el primer florecer, en la persona de Fernando de Córdoba, hasta Luis Vives. También escribió una Historia de la filosofía de españa, que quedó incompleta, ya que se detuvo en la Edad Media. En esta materia, además de esto, cabe nombrar proyectos como Luis Vives y la filosofía del Renacimiento (1903); Historia de la filosofía de españa (1908- 1911, 2 volúmenes); Fernando de Córdoba (¿1425- 1486?) y los orígenes del renacimientofilosófico en España (1911).
¿Qué piensas de la vida de Adolfo Bonilla y San Martín? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas encontrar?
Sin duda llegar a comprender a Adolfo Bonilla y San Martín es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Adolfo Bonilla y San Martín es una especie de rompecabezasque a lo mejor consigamos rehacer si contribuimos conjuntamente.
Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que colaborando se puede hacer algo mejor, y detentas información sobre la biografía de Adolfo Bonilla y San Martín, o en relación con algún particularidad de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Adolfo Bonilla y San Martín, que poseyó su trascendencia en una época concreta, es imprescindible procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Adolfo Bonilla y San Martín. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.