Biografía de Adolf Windaus

La historia del mundo la escriben aquellas mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela civilización, de un modo u otro,avance.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Adolf Windaus, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Adolf Windaus, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Adolf Windaus, personas a quienes de de una u otra forma Adolf Windaus influyó, y desde luego, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Adolf Windaus.

Las biografías y las vidas de personas que, como Adolf Windaus, seducen nuestro interés, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Adolf Windaus, porqué Adolf Windaus vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Adolf Windaus

(Berlín, 1876 - Gotinga, 1959) Químico alemán. Estudió Medicina, pero las conferencias de Emil Fischer atrajeron su interés hacia la química orgánica. Fue profesor en las universidades de Friburgo, Innsbruck y Gotinga, donde permaneció a lo largo de toda su vida profesional. En 1901 investigó el campo de los productos naturales, siendo la figura más destacada en la tarea de desvelar la estructura química del grupo esteroide.

Estudió las vitaminas, en especial la vitamina antirraquítica D y determinó su constitución. Mediante la síntesis de esta vitamina se obtuvo el preparado Vigantol. Realizó trabajos sobre la vitamina B1, y descubrió la amina biogénica, la histamina, compuesto muy importante en los procesos alérgicos. Por sus méritos en la investigación de la estructura de las estearinas y de sus relaciones con las vitaminas, obtuvo el premio Nobel de Química en 1928.

Colabora para ampliar la biografía de Adolf Windaus

¿Qué piensas de la biografía de Adolf Windaus? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Adolf Windaus es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Adolf Windaus es una especie de rompecabezasque a lo mejor lleguemos a reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Adolf Windaus, o en relación con algún aspecto de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Adolf Windaus, que detentó su importancia en un momento concreto de la historia, es vital procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú en relación con Adolf Windaus. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas