Biografía de Adolf Meyer

La historia del mundo la escriben aquellas personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel mundo, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a más seres humanos o formando parte de la acción. Adolf Meyer es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Adolf Meyer es conocer más acerca de época determinada de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que atesoró Adolf Meyer en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Adolf Meyer, sino que a lo mejor dejó una señal mucho más insondable de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Adolf Meyer de forma personal.Adolf Meyer ha sido una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Adolf Meyer, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que podamos apreciar no sólo la vida de Adolf Meyer, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Adolf Meyer, gentes a quienes de un modo u otro Adolf Meyer influyó, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Adolf Meyer.

Las biografías y las vidas de personas que, como Adolf Meyer, seducen nuestro interés, deben ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Adolf Meyer, el motivo por el cual Adolf Meyer vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Adolf Meyer

(Niederweningen, 1866 - Baltimore, 1950) Psiquiatra estadounidense de origen suizo. Se formó en universidades de Suiza, Francia, Inglaterra y Alemania, y en 1892 emigró a Estados Unidos, donde profundizó en las áreas de la neuroanatomía y la neurofisiología. Desde 1904 hasta 1909 impartió clases de psiquiatría en la escuela médica de la Universidad Cornell, de Nueva York, y a partir de 1910 dirigió la clínica psiquiátrica de la Universidad Johns Hopkins.

Al igual que Freud, Meyer indicó que los trastornos mentales pueden tener su origen en experiencias traumáticas vividas en la infancia; destacó asimismo la importancia del entorno familiar y social en el desarrollo de las enfermedades mentales, limitando en cambio el papel de las alteraciones cerebrales. Adof Meyer fue el introductor del concepto de "higiene mental", entendido como la posibilidad de alcanzar y mantener la salud mental. Entre sus obras se cuentan Psicobiología (1957) y Collected Papers (en cuatro volúmenes publicados entre 1950 y 1952).

Colabora para ampliar la biografía de Adolf Meyer

¿Qué piensas de la biografía de Adolf Meyer? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas encontrar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Adolf Meyer es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Adolf Meyer es una suerte de enigmaque con toda probabilidad alcancemos a reconstruir si contribuimos todos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y tienes información sobre la vida de Adolf Meyer, o sobre algún particularidad de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Adolf Meyer, que tuvo su significación en una época determinada, es vital intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conoces sobre Adolf Meyer. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.