Biografía de Adolf Loos

La historia de las civilizaciones la cuentan aquellas mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela humanidad, de una forma u otra,progrese.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Adolf Loos, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Adolf Loos, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Adolf Loos, personas a quienes de de una u otra forma Adolf Loos influenció, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Adolf Loos.

Las biografías y las vidas de personas que, como Adolf Loos, cautivan nuestro interés, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Adolf Loos, el motivo por el cual Adolf Loos vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Adolf Loos

(Brno, 1870-Kalksburg, 1933) Arquitecto y teórico austríaco. Fue el pionero del estilo internacional. Se formó en la Escuela Politécnica de Dresde y pasó tres años en EE UU, donde acusó la influencia de las ideas de Sullivan. Publicó artículos en los que criticaba los excesos ornamentales y en los que abogaba por una arquitectura funcional de formas geométricas. Sus teorías y sus obras (villa Karma, en Montreux, 1904; casa Steiner, en Viena, 1910; casa Tristan Tzara, en París, 1926) le sitúan entre los adelantados de la arquitectura moderna. De 1923 a 1928, en París, contactó con los movimientos de vanguardia. La casa Müller (Praga, 1930) es la mejor de sus últimas obras.

Colabora para ampliar la biografía de Adolf Loos

¿Qué juicio te merece la existencia de Adolf Loos? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas encontrar?

Está claro que llegar a comprender a Adolf Loos es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Adolf Loos es una especie de rompecabezasque probablemente lleguemos a rehacer si colaboramos juntos.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y tienes información sobre la vida de Adolf Loos, o acerca de algún aspecto de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Adolf Loos, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es imprescindible procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees con respecto a Adolf Loos. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas