La historia universal está contada por los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel género humano, de un modo u otro,avance.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que tuvo Adolf Eichmann en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para quienes conocieron a Adolf Eichmann, sino que a caso dejó una huella mucho más vasta de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Adolf Eichmann de modo personal.Adolf Eichmann ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Adolf Eichmann, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Adolf Eichmann, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Adolf Eichmann, gentes a quienes de un modo u otro Adolf Eichmann influyó, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Adolf Eichmann.
Las biografías y las vidas de personas que, como Adolf Eichmann, seducen nuestro interés, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Adolf Eichmann, el motivo por qué Adolf Eichmann vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.
(Solingen, 1906 - Tel Aviv, 1962) Funcionario nazi alemán. Estudió en Linz (Austria). Ingresó en el Partido Nacionalsocialista en el momento en que Hitler subió al poder; se incorporó en 1932 a las SS, donde alcanzó el nivel de coronel. Cuando los alemanes anexionaron Austria en 1938, se encargó de la deportación de los judíos de ese país, según con la política antisemita nazi. Desde 1940 dirigió la oficina de Seguridad del Reich.
Especialista en el tema judío, en 1941 recibió orden de Goering de que pusiese en práctica la llamada Solución final al inconveniente judío, que suponía la identificación, transporte y asesinato de todos y cada uno de los judíos en los campos habilitados a tal fin en Europa. Eichmann puso en marcha el plan de exterminio en los campos de Auschwitz, Chelmno, Belsec y Treblinka, entre otros muchos, y organizó los pelotones de matanza, reclutados entre las filas de la policía de seguridad alemana y las SS, que, aparte de en Alemania, actuaban en Polonia, Lituania y Estonia. A lo largo de tres años, Eichmann dirigió el asesinato en masa con velocidad y efectividad. Por ejemplo, pese al avance de las tropas rusas, y de un Hitler perdiendo la guerra y asustado, en 1944 Eichmann exterminó a 400.000 judíos en un par de meses.
Tras la derrota de Alemania en la Segunda Guerra Mundial, fue tomado por las tropas estadounidenses, pero logró huír en 1946 del campo de presos. Tras pasar múltiples años en distintos países, se estableció primero en Brasil (1958) y mucho más tarde en Argentina, donde trabajó en una factoría de vehículos bajo la falsa identidad de Ricardo Clemente.
En 1960 fue secuestrado por los servicios misterios de Israel. Eichmann se sentó frente jueces israelíes y fue acusado de crímenes contra el pueblo judío y la raza humana. Después de un largo desarrollo (1 de enero-15 de diciembre), fue culpado a muerte y ahorcado en Tel Aviv el 31 de mayo de 1962. Ese día asistió exultante a su ejecución, realizando gala de que moría feliz de tener en su haber el exterminio de cinco millones de humanos, contrincantes del III Reich.
¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Adolf Eichmann? ¿Has encontrado la información que deseabas hallar?
Está claro que llegar a comprender a Adolf Eichmann es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Adolf Eichmann es una especie de rompecabezasque posiblemente consigamos rehacer si colaboramos conjuntamente.
Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Adolf Eichmann, o sobre algún aspecto de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Adolf Eichmann, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es esencia intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú acerca de Adolf Eichmann. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.