Biografía de Aden Abdullah Osman Daar

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que tuvo Aden Abdullah Osman Daar en la historia. Cómo vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Aden Abdullah Osman Daar, sino que tal vez legó una huella mucho más honda de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Aden Abdullah Osman Daar en persona.Aden Abdullah Osman Daar ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Aden Abdullah Osman Daar

Político somalí, presidente de la República desde 1961 hasta 1967. Estudió en las escuelas del gobierno, y entre 1929 y 1941 sirvió en la administración colonial italiana. En 1944 se unió a la Liga de la Juventud Somalí, que presidió en 1954-1956 y 1958-1959.

En 1959 fue elegido presidente de la Asamblea Nacional, y al proclamarse la independencia de la República de Somalia el 1 de julio de 1960 (a partir de la fusión de las Somalilandias británica e italiana), Osman Daar figuró en la jefatura del Estado como presidente de la Asamblea Constituyente. Cuando esta concluyó sus trabajos en 1961, Osman Daar ocupó el nuevo cargo de presidente de la República.

Un parlamentarismo ejemplar otorgó a Osman Daar en 1967 la rara condición de único mandatario africano de los años sesenta que cedió el poder tras perder unas elecciones democráticas, en un tiempo en que las poltronas presidenciales sólo eran desalojadas por un golpe de Estado o por la muerte natural de su titular.

Osman Daar se retiró a la vida parlamentaria desde su escaño en la Asamblea pero, a raíz del golpe militar de Mohamed Siyad Barre en octubre de 1969, quedó bajo arresto hasta que en 1973 recobró la libertad.

Retirado de la política desde entonces, y muy entrado en años, su figura es probablemente la única que aúna la respetabilidad general en un país devastado por las divisiones entre clanes y los desmanes de los señores de la guerra.

Colabora para ampliar la biografía de Aden Abdullah Osman Daar

¿Qué te ha parecido la biografía de Aden Abdullah Osman Daar? ¿Has podido leer todo aquello que deseabas encontrar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Aden Abdullah Osman Daar es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Aden Abdullah Osman Daar es una suerte de puzzleque posiblemente logremos rehacer si contribuimos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa es posible hacer algo mejor, y tienes información sobre la vida de Aden Abdullah Osman Daar, o en relación con algún característica de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Aden Abdullah Osman Daar, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú sobre Aden Abdullah Osman Daar. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.