Biografía de Adelaida García Morales

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Adelaida García Morales es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Adelaida García Morales es conocer más sobre época determinada de la historia del ser humano.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Adelaida García Morales, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Adelaida García Morales, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Adelaida García Morales, personas a quienes de de una u otra forma Adelaida García Morales influyó, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Adelaida García Morales.

Vida y Biografía de Adelaida García Morales

(Badajoz, 1945) Novelista española. Sus narraciones escudriñan en la psicología femenina a través de intrigas de corte fantástico y melodramático. Su trayectoria literaria se inició con Archipiélago (1981), pero su difusión comenzó con la novela corta El sur (1985), adaptada al cine por Víctor Erice, y Bene (1985). Ambas obras se desarrollan en un ambiente rural y ofrecen la evocación de un pasado mágico y lleno de secretas complicidades a través de la mirada de una niña.

En el libro siguiente, El silencio de las sirenas (1986), que obtuvo el premio Herralde de novela, volvió a frecuentar ese universo misterioso en el que lo extraordinario y lo fantástico se dan la mano. Posteriormente publicó La lógica del vampiro (1990), Las mujeres de Héctor (1994) y Mi tía Águeda (1995), cuya protagonista es una mujer que rememora una infancia marcada por la muerte de su madre y los años pasados bajo la tutela de su intolerante y desabrida tía.

Las creaciones de la autora se ajustan a los modelos de la literatura femenina, en el sentido de que los hombres ocupan un lugar secundario en el mundo íntimo de los personajes principales, casi siempre mujeres, que indagan en sus recuerdos con objeto de recuperar una identidad genuina, plena e independiente. En ocasiones, como ocurre en Nasmiya (1996), se trata de un combate denodado por el reconocimiento de sus derechos: la protagonista, casada con un musulmán y convertida al islamismo, se enfrenta a su marido y al universo cultural que representa cuando aparece en el hogar una segunda esposa.

Tras El secreto de Elisa (1999), García Morales ha dado a conocer dos nuevas novelas: El testamento de Regina (2001) y Una historia perversa (2001). En la primera, una psiquiatra explora las truculentas experiencias de una familia, mientras que la segunda relata con un estilo neutro y desapasionado una relación de amor y odio, también fecunda en enigmas, entre Andrea, dueña de una sala de exposiciones, y Octavio, un escultor famoso que utiliza cadáveres para realizar sus obras.

Colabora para ampliar la biografía de Adelaida García Morales

¿Qué te ha parecido la biografía de Adelaida García Morales? ¿Has podido leer toda aquella información que esperabas hallar?

Evidentemente conocer en profundidad a Adelaida García Morales es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Adelaida García Morales es una suerte de puzzleque probablemente logremos rehacer si contribuimos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de Adelaida García Morales, o con respecto a algún detalle de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Adelaida García Morales, que detentó su trascendencia en una época determinada, es vital intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conoces con respecto a Adelaida García Morales. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas