Biografía de Adam Riese o Ries

Vida y Biografía de Adam Riese o Ries

(Staffelstein, 1492-Annaberg, 1559) Matemático alemán. Profesor en Erfurt y en Annaberg, enseñó el método indio de cálculo, transmitido a Europa a través de los árabes. Publicó varios libros de aritmética y de álgebra, de gran claridad expositiva, alguno de los cuales se reeditó más de un centenar de veces. Entre ellos destaca Cálculo según la longitud de las líneas y de las espirales (1522).

Colabora para ampliar la biografía de Adam Riese o Ries

¿Qué te ha parecido la biografía de Adam Riese o Ries? ¿Has hallado la información que esperabas encontrar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Adam Riese o Ries es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Adam Riese o Ries es una especie de rompecabezasque a lo mejor podamos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Adam Riese o Ries, o con respecto a algún matiz de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Adam Riese o Ries, que poseyó su trascendencia en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú sobre Adam Riese o Ries. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.