Biografía de Adam Mickiewicz

La historia de las civilizaciones la narran aquellos hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado que la humanidad, de un modo u otro, progrese.

Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Adam Mickiewicz es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia. Comprender la biografía de Adam Mickiewicz es comprender más acerca de etapa determinada de la historia de la humanidad.

Vida y Biografía de Adam Mickiewicz

(Zaosie, 1798 - Constantinopla, 1855) Poeta polaco cuya obra supuso el inicio del romanticismo en el país. A los veinte años, la pasión de Adam Mickiewicz por María Wereszczacka, a quien cantó bajo el nombre de «Maryla», determinó su vocación poética. Ardiente defensor de la independencia de Polonia, fue arrestado por las autoridades rusas en Vilnius (1823) y desterrado a Moscú, donde compuso su poema romántico Konrad Wallenrod (1828).

Mickiewicz visitó posteriormente Alemania, Italia y Francia; en París enseñó lengua y literatura eslavas en el Colegio de Francia (1840-1845) y fue bibliotecario del Arsenal; organizó asimismo en Italia una legión polaca (1848) y murió durante una misión encargada por Napoleón III. Sus Baladas y romances (1822) abrieron en Polonia la era del romanticismo. Otras obras esenciales de Adam Mickiewicz son Libro de la nación y de los peregrinos (1832) y el poema heroico-burlesco Pan Tadeusz (1834).

Colabora para ampliar la biografía de Adam Mickiewicz

¿Qué te ha parecido la existencia de Adam Mickiewicz? ¿ Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Indudablemente conocer profundamente a Adam Mickiewicz es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Adam Mickiewicz es una especie de rompecabezasque tal vez consigamos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información en relación con la vida de Adam Mickiewicz, o con respecto a algún faceta de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Adam Mickiewicz, que detentó su significación en un momento histórico concreto, es vital procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees en relación con Adam Mickiewicz. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas