Biografía de Adam Elsheimer

La historia de las civilizaciones está escrita por los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela humanidad, de una forma u otra,progrese.

Las biografías y las vidas de personas que, como Adam Elsheimer, cautivan nuestra atención, tienen que servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Adam Elsheimer, el motivo por el cual Adam Elsheimer vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Adam Elsheimer

(Frankfurt del Main, 1578-Roma, 1610) Pintor y grabador alemán. Se inició en su ciudad, pero viajó a Munich, Venecia y en 1600 se estableció en Roma. Influenciado por Carracci, Tintoretto y, sobre todo, Caravaggio, su pintura, en su mayor parte escenas bíblicas y mitológicas, se caracteriza por el ambiente tranquilo e idílico de las escenas, en las que el paisaje tiene una importancia fundamental (Tobías y el ángel). Personaje central de la pintura paisajística, ejerció una considerable influencia en los pintores de su época.

Colabora para ampliar la biografía de Adam Elsheimer

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Adam Elsheimer? ¿Has encontrado la información que deseabas hallar?

Evidentemente conocer en profundidad a Adam Elsheimer es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Adam Elsheimer es una suerte de enigmaque posiblemente lleguemos a reconstruir si contribuimos juntos.

A causa de esto, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y posees información sobre la existencia de Adam Elsheimer, o sobre algún característica de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Adam Elsheimer, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es vital procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú acerca de Adam Elsheimer. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.