Biografía de Adalbert von Chamisso

La historia de las civilizaciones la escriben aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado queel mundo, de un modo u otro,avance.

Las biografías y las vidas de personas que, como Adalbert von Chamisso, atraen nuestra curiosidad, deben ayudarnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Adalbert von Chamisso, porqué Adalbert von Chamisso vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Adalbert von Chamisso

(Louis Charles Adélaïde, llamado Adalbert Von Chamisso de Boncourt; castillo de Boncourt, 1781-Berlín, 1838) Escritor y científico alemán. Francés de nacimiento, su familia abandonó Francia durante el Terror. Después de alcanzar el grado de teniente en el ejército, fundó, con Varnhagen y con De La Motte-Fouqué, el Almanaque de las Musas. La obra que le hizo célebre es la Historia maravillosa de Peter Schlemihl (1814). Es autor, además, de Un viaje alrededor del mundo (1836) y de los nueve poemas de El amor y la vida de una mujer, que inspiraron a Schubert un ciclo de lieder.

Colabora para ampliar la biografía de Adalbert von Chamisso

¿Qué opinas de la vida de Adalbert von Chamisso? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas hallar?

Es cierto que conocer en profundidad a Adalbert von Chamisso es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Adalbert von Chamisso es una especie de rompecabezasque probablemente lleguemos a rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que colaborando se puede hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Adalbert von Chamisso, o sobre algún detalle de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Adalbert von Chamisso, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es esencia tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conoces con respecto a Adalbert von Chamisso. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.