Biografía de Acciaiuoli

La historia universal la narran los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela sociedad, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que detentó Acciaiuoli en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Acciaiuoli, sino que a lo mejor produjo una huella mucho más vasta de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Acciaiuoli personalmente.Acciaiuoli ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Acciaiuoli

Familia italiana. Originaria de Brescia, tuvo un destacado papel histórico en la vida florentina de los ss. XIII y XIV y luego, hasta el s. XV, en Grecia, al servicio de los emperadores latinos de Oriente. Niccolò (Montefugoni, 1310-Nápoles, 1365), que recibió de los emperadores el feudo de Acaya, intentó organizar su defensa frente a los bizantinos. Dirigió los trabajos de la Crónica de Morea. Ranieri I (?-?, 1394), hijo adoptivo del anterior, conquistó la mayor parte del Peloponeso y obtuvo el título de duque de Atenas (1394). Antonio [antonio Ruiz Soler], duque de Atenas (1405-1435), reconstituyó el ducado y restableció la paz. Ranieri II, duque de Atenas (1435-1439 y 1441-1451), debió hacer frente a la usurpación de su hermano Antonio II (1339-1341). Francesco II, llamado Franco, fue proclamado duque (1456) por el sultán Mehmet II, quien mandó asesinarlo en 1460. Con él se extinguió la dinastía.

Colabora para ampliar la biografía de Acciaiuoli

¿Qué opinas de la biografía de Acciaiuoli? ¿Has hallado todo aquello que esperabas encontrar?

Sin duda conocer profundamente a Acciaiuoli es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Acciaiuoli es una especie de rompecabezasque probablemente logremos rehacer si contribuimos todos juntos.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y posees información en relación con la biografía de Acciaiuoli, o con respecto a algún detalle de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Acciaiuoli, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es imprescindible tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conoces con respecto a Acciaiuoli. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.