Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que detentó Acacio el Tuerto en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Acacio el Tuerto, sino que tal vez dejó una señal mucho más profunda de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Acacio el Tuerto de forma personal.Acacio el Tuerto ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Acacio el Tuerto, cautivan nuestra curiosidad, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Acacio el Tuerto, porqué Acacio el Tuerto vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.
(s. IV) Obispo de Cesarea de Palestina. Jefe de los acacianos, en el Concilio de Constantinopla (360) logró adoptar la fórmula de Rímini, que en la disputa trinitaria sostenía como válida la pura semejanza entre el Padre y el Hijo.
¿Qué piensas de la vida de Acacio el Tuerto? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas encontrar?
Es cierto que conocer profundamente a Acacio el Tuerto es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Acacio el Tuerto es una suerte de puzzleque con toda probabilidad consigamos reconstruir si contribuimos juntos.
Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa es posible hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Acacio el Tuerto, o acerca de algún faceta de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Acacio el Tuerto, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es vital tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes con respecto a Acacio el Tuerto. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.