Biografía de Aby Warburg

La historia de la civilización está escrita por los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela civilización, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que atesoró Aby Warburg en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Aby Warburg, sino que a caso produjo una señal mucho más vasta de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Aby Warburg personalmente.Aby Warburg fue una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Aby Warburg, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Aby Warburg, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Aby Warburg, gentes a quienes de de una u otra forma Aby Warburg influenció, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Aby Warburg.

Las biografías y las vidas de personas que, como Aby Warburg, cautivan nuestra curiosidad, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Aby Warburg, el motivo por el cual Aby Warburg vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Aby Warburg

(Hamburgo, 1866- id., 1929) Historiador de arte alemán. Tras su tesis sobre las pinturas mitológicas de Botticelli, elaboró el método de estudio de la obra de arte conocido como iconológico. Sin embargo, fueron sus colaboradores (F. Saxl, E. Panofsky) quienes dieron una fundamentación sistemática a su trabajo. Fue el fundador de la Biblioteca Warburg, de Hamburgo, que en 1933 fue trasladada a la Universidad de Londres. Sus escritos fueron recogidos y publicados póstumamente en El renacimiento del paganismo antiguo (1932).

Colabora para ampliar la biografía de Aby Warburg

¿Qué te ha parecido la vida de Aby Warburg? ¿Has podido leer la información que deseabas encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a Aby Warburg es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Aby Warburg es una especie de rompecabezasque probablemente alcancemos a reconstruir si contribuimos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa es posible hacer algo mejor, y conservas información sobre la biografía de Aby Warburg, o acerca de algún particularidad de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Aby Warburg, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es indispensable tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees sobre Aby Warburg. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas