Biografía de Abu Nidal

Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. Abu Nidal es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Abu Nidal es comprender más acerca de un periodo concreto de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que atesoró Abu Nidal en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Abu Nidal, sino que quizá legó una señal mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Abu Nidal personalmente.Abu Nidal fue un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Abu Nidal, cautivan nuestro interés, tienen que valernos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Abu Nidal, el motivo por el cual Abu Nidal vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Abu Nidal

(Sabri Jalil al-Banna, ?, 1943) Político palestino. Tras ingresar en Al-Fatah a mediados de los años sesenta, se escindió de esta organización en 1973 para crear el Consejo Revolucionario de Al-Fatah (denominado también grupo Abu Nidal), que llevó a cabo numerosos atentados en Occidente y Oriente Medio. Expulsado de Iraq en 1983 y de Siria en 1987, aparentemente renunció a las actividades terroristas a partir de 1986. En 1988 participó en la creación del Consejo Nacional Palestino en Argel y fuendenado a muerte en rebeldía por la propia OLP. La sentencia no se pudo cumplir al encontrarse en paradero desconocido. Según una investigación realizada por el periodista P. Seal, en 1999 se encontraba en El Cairo, en buen estado de salud y bajo vigilancia.

Colabora para ampliar la biografía de Abu Nidal

¿Qué te ha parecido la existencia de Abu Nidal? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas hallar?

Está claro que conocer en profundidad a Abu Nidal es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Abu Nidal es una especie de rompecabezasque posiblemente alcancemos a reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Por eso, si eres de las personas que confían en que cooperando es posible elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Abu Nidal, o en relación con algún particularidad de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Abu Nidal, que detentó su relevancia en una época concreta, es indispensable tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes acerca de Abu Nidal. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.