Biografía de Abu-l-Hayyay ibn Tumlus

Vida y Biografía de Abu-l-Hayyay ibn Tumlus

(Alcira, 1164 - 1223) Médico y lógico andalusí. Estudió Literatura y Religión en Granada con Abu-l-Kasimben Guidah, que daba clases de lecturas alcoránicas siguiendo los métodos de Ben-al-Rachá. Más tarde perfeccionó sus estudios en Valencia con el cadí de aquella ciudad, Abú Abd Allah ben Hamid, hasta doctorarse en Humanidades, o sea, en el género llamado abd. Ejerció también la Medicina, llegando a ser el sustituto de Averroes como médico del sultán.

Su obra Introducción al arte de la lógica, de la que sólo conocernos los dos primeros libros, es una exposición sistemática de la lógica aristotélica con aportaciones propias, en general poco originales. Es muy notable el prólogo que nos ilustra sobre la historia de la filosofía musulmana en España. Fue discípulo de Averroes, aun cuando procuró siempre ocultar tal relación por temor a los alfaquíes, que tachaban al maestro de heterodoxo.

Colabora para ampliar la biografía de Abu-l-Hayyay ibn Tumlus

¿Qué piensas de la existencia de Abu-l-Hayyay ibn Tumlus ? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a hallar?

Está claro que conocer profundamente a Abu-l-Hayyay ibn Tumlus es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Abu-l-Hayyay ibn Tumlus es una especie de rompecabezasque probablemente podamos reconstruir si colaboramos juntos.

Por eso, si eres de las personas que creen en que colaborando existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información en relación con la biografía de Abu-l-Hayyay ibn Tumlus , o acerca de algún detalle de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Abu-l-Hayyay ibn Tumlus , que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es indispensable procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conoces en relación con Abu-l-Hayyay ibn Tumlus . Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.