(Bagdad, c. 900-Fustat, Egipto, c. 956). Viajero y enciclopedista árabe. Viajó hacia Oriente llegando hasta la isla de Zanzíbar, en el océano Índico. Escribió una crónica universal, Las praderas de oro, y El libro de la observación.
¿Qué piensas de la existencia de Abu-l-Hasan Ali al-Masudi? ¿Has hallado toda aquella información que deseabas encontrar?
Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Abu-l-Hasan Ali al-Masudi es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Abu-l-Hasan Ali al-Masudi es una especie de puzzleque a lo mejor alcancemos a rehacer si contribuimos todos a la vez.
Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y conservas información sobre la vida de Abu-l-Hasan Ali al-Masudi, o sobre algún peculiaridad de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Abu-l-Hasan Ali al-Masudi, que poseyó su relevancia en una época concreta, es vital tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Abu-l-Hasan Ali al-Masudi. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.