Biografía de Abu-l-Abbas Ahmad al-Maqqari

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Abu-l-Abbas Ahmad al-Maqqari, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Abu-l-Abbas Ahmad al-Maqqari, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Abu-l-Abbas Ahmad al-Maqqari, personas a quienes de de una forma u otra Abu-l-Abbas Ahmad al-Maqqari influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Abu-l-Abbas Ahmad al-Maqqari.

Vida y Biografía de Abu-l-Abbas Ahmad al-Maqqari

(Tremecén, finales del s. XVI-El Cairo, 1631) Historiador árabe argelino. Es autor de Aroma delicioso, compilación sobre la historia de la España musulmana, que conserva fragmentaria o íntegramente obras de escritores arabigoespañoles medievales cuyos originales se han perdido.

Colabora para ampliar la biografía de Abu-l-Abbas Ahmad al-Maqqari

¿Qué opinas de la existencia de Abu-l-Abbas Ahmad al-Maqqari? ¿Has encontrado la información que esperabas hallar?

Está claro que conocer en profundidad a Abu-l-Abbas Ahmad al-Maqqari es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Abu-l-Abbas Ahmad al-Maqqari es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad alcancemos a rehacer si contribuimos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Abu-l-Abbas Ahmad al-Maqqari, o con respecto a algún matiz de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Abu-l-Abbas Ahmad al-Maqqari, que tuvo su trascendencia en un momento concreto de la historia, es indispensable procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Abu-l-Abbas Ahmad al-Maqqari. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.