Biografía de Abu al-Hasan al-Asari

La historia universal la narran aquellos hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel género humano, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Abu al-Hasan al-Asari es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Abu al-Hasan al-Asari es comprender más sobre una época concreta de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que detentó Abu al-Hasan al-Asari en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Abu al-Hasan al-Asari, sino que posiblemente dejó una señal mucho más profunda de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Abu al-Hasan al-Asari personalmente.Abu al-Hasan al-Asari fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Abu al-Hasan al-Asari

(Basora, c. 873-Bagdad, c. 935) Teólogo musulmán. Se separó de sus maestros, los mutazilíes, se inclinó hacia tesis basadas más en la tradición literal (naql) que en la razón (aql) y trató de defenderlas de forma racional. Sostuvo la existencia de atributos divinos, que no son ni Dios ni algo distinto de Dios. Volvió al dogma del Corán increado, palabra eterna de Dios, y restringió la libertad del ser humano: Dios crea los actos humanos y el hombre se apropia de ellos (kasb).

Colabora para ampliar la biografía de Abu al-Hasan al-Asari

¿Qué juicio te merece la existencia de Abu al-Hasan al-Asari? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas hallar?

Está claro que conocer profundamente a Abu al-Hasan al-Asari es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Abu al-Hasan al-Asari es una especie de puzzleque con bastante probabilidad consigamos reconstruir si contribuimos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Abu al-Hasan al-Asari, o con respecto a algún peculiaridad de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Abu al-Hasan al-Asari, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es vital procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes en relación con Abu al-Hasan al-Asari. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.