Biografía de Abraham Olano

La historia del mundo está contada por aquellas personas queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado queel género humano, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Abraham Olano es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Abraham Olano es comprender más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Vida y Biografía de Abraham Olano

(Anoeta, 1970) Ciclista español, primero en conseguir para España el Campeonato del Mundo en ruta. Buen llaneador, gran contrarrelojista y notable escalador, al estilo del modelo creado por Miguel Indurain, debutó como profesional en 1992, consagrándose dos años más tarde en las filas del Mapei-Clas, al proclamarse campeón de España de fondo, contrarreloj y de la Vuelta a Asturias, entre otros logros.

En 1995 ganó las tres etapas contra-reloj de la Vuelta Ciclista a España y quedó muy cerca del triunfo, pero confirmó su gran momento alcanzando el título mundial en ruta en Duitama (Colombia), así como el segundo puesto en contra-reloj. En 1996 alcanzó el tercer puesto en el Giro de Italia y el 9º en el Tour de Francia; en los Juegos Olímpicos de Atlanta, por otro lado, alcanzó la medalla de plata en contra-reloj (era la primera vez que esta prueba se disputaba con presencia de profesionales) detrás de Indurain.

Pero la oportunidad de oro para el joven ciclista llegó en la Vuelta a España de 1998. Tras una carrera donde destacaron otras dos figuras del ciclismo español, Fernando Escartín (segundo clasificado) y José María Jiménez (tercer clasificado), Olano defendió la camiseta amarilla hasta el último momento, gracias al buen trabajo desarrollado por su equipo, el Banesto, lo que le permitió llegar en una posición privilegiada a la última etapa en la capital de España. Finalmente, el 27 de septiembre, subió a lo más alto del podio y levantó la copa de ganador de la Vuelta.

Once días después de ganar la Vuelta a España, Olano consiguió su primer oro contrarreloj en los Campeonatos del Mundo, por delante de Melchor Mauri (segundo a 37 segundos) en el circuito de Valkenburg (Holanda). En 1999 quedó en sexto lugar en el Tour de Francia que ganó el estadounidense Lance Armstrong y, dos años después, fue segundo en el Giro de Italia. En el verano de 2002 anunció su retirada tras disputar su octavo Tour.

Colabora para ampliar la biografía de Abraham Olano

¿Qué piensas de la existencia de Abraham Olano? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a hallar?

Evidentemente llegar a comprender a Abraham Olano es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Abraham Olano es una suerte de enigmaque probablemente alcancemos a rehacer si cooperamos todos a la vez.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y conservas información en relación con la existencia de Abraham Olano, o en relación con algún característica de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Abraham Olano, que tuvo su relevancia en una época determinada, es esencia procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces en relación con Abraham Olano. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas