Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Abilio Guerra Junqueiro es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Abilio Guerra Junqueiro es comprender más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que tuvo Abilio Guerra Junqueiro en la historia. Cómo vivió y lo que hizo mientras permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Abilio Guerra Junqueiro, sino que a lo mejor produjo una huella mucho más honda de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Abilio Guerra Junqueiro de forma personal.Abilio Guerra Junqueiro ha sido una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Abilio Guerra Junqueiro, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Abilio Guerra Junqueiro, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Abilio Guerra Junqueiro, personas a quienes de de una forma u otra Abilio Guerra Junqueiro influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Abilio Guerra Junqueiro.
Las biografías y las vidas de personas que, como Abilio Guerra Junqueiro, cautivan nuestro interés, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Abilio Guerra Junqueiro, el motivo por el cual Abilio Guerra Junqueiro vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.
(Freixo de Espada a Cinta, 1850 - Lisboa, 1923) Poeta portugués. Fue el primordial gerente, el poeta oficial prácticamente, de la reacción burguesa, jacobina y antirromántica. Hijo de ricos labradores, hizo los primeros estudios en Oporto, y después se inscribió en la Facultad de Derecho de la Universidad de Coimbra, donde se graduó en 1873. Allí tomó contacto con la generación literaria que más tarde darla rincón al conjunto de los "vencidos de la vida", a cuyo "directorio" ("los Cinco") pertenecería adjuntado con Antero de Quental, Eça de Queiroz, Oliveira Martins y Ramalho Ortigão.
En 1878 fue escogido diputado a Cortes, cargo por el que fue reelegido reiteradamente. Indignado contra la monarquía, a la que acusaba de incapacidad para ponerse en contra a la ingerencia inglesa en la política del país, se transformó en el mucho más candente propagandista de la república, a cuyo advenimiento fue nombrado ministro de Portugal en Suiza. Su obra literaria alcanzó entonces una enorme popularidad.
El creador había encontrado en Víctor Hugo el modelo mucho más conveniente a sus especificaciones: la crueldad de la sátira, la abundancia de las imágenes y el dramatismo alegórico. De Oliveira Martins recibió el esquema de su visión simplista de la historia, inspirada en el odio contra la dinastía de los Braganza. Le brindaron popularidad los poemas La muerte de Don Juan (1874), en el que flageló la corrupción de las prácticas, y La vejez del Padre Eterno (1885), en el que atacó la predominación maléfica de la Iglesia.
El humillante ultimátum inglés que en 1890 contrariaba la aspiración portuguesa a un imperio colonial africano extendido sin solución de continuidad entre Angola y Mozambique le inspiró el poema Patria (1896), en el que con acentos apocalípticos y proféticos anunció la ruina de su país; en tal obra alternan las notas elegíacas y los raptos furiosos. Una actitud muy diferente muestran Los sencillos (1892), Oração do pão (1992) y Oração à luz (1903): se dan aquí un cándido lirismo, temas rústicos, una religiosidad inspirada en un haragán panteísmo, y, un tanto por todas partes, acentos de un puro franciscanismo.
Al periodo suizo forman parte ciertas mejores prosas de Guerra Junqueiro, reunidas entonces en Notas sôbre a Suiça. En 1921 apareció el volumen de las Poesías desperdigadas, en el que aparecen múltiples de las creaciones líricas mucho más populares del creador. En los últimos años de su vida se retiró, dejada la vida política, a Barca de Ávila. donde se dedicó al estudio y al cultivo de sus viñedos. En 1923 los entierros del literato brindaron sitio a entre las manifestaciones de desafío mucho más impresionantes de cuantas hubiera podido contemplar Lisboa.
La obra de Abilio Guerra Junqueiro todavía es todavía objeto de discusiones: ciertos censuran su verbalismo incoherente, la injusta deformación de la verdad, su simple abandono a los sitios recurrentes y la falta de gusto estético; otros, en cambio, ponen de relieve su vigor satírico, la convincente intensidad caricaturesca y la elevación espiritual de su última etapa, en la que tendió el creador a una síntesis personal filosófico-científica.
¿Qué opinas de la vida de Abilio Guerra Junqueiro? ¿Hallaste todo aquello que esperabas encontrar?
Evidentemente conocer profundamente a Abilio Guerra Junqueiro es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Abilio Guerra Junqueiro es una suerte de puzzleque tal vez alcancemos a rehacer si cooperamos conjuntamente.
Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y tienes información sobre la existencia de Abilio Guerra Junqueiro, o sobre algún detalle de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Abilio Guerra Junqueiro, que detentó su significación en una época determinada, es imprescindible tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees en relación con Abilio Guerra Junqueiro. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.