Biografía de Abén Humeya

La historia de las civilizaciones está contada por aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel mundo, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. Abén Humeya es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Abén Humeya es comprender más acerca de etapa determinada de la historia de la humanidad.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Abén Humeya , personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Abén Humeya , sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Abén Humeya , personas a quienes de de una forma u otra Abén Humeya influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Abén Humeya .

Vida y Biografía de Abén Humeya

(Fernando de Córdoba y Válor) Caudillo de la rebelión de los moriscos del Reino de Granada iniciada en diciembre de 1568 (?, 1520 - Laujar, Almería, 1569). Procedía de una familia musulmana, quizá emparentada con los Omeyas de Córdoba, que se convirtió tras la conquista de Granada y obtuvo de Los Reyes Católicos el señorío de Válor. Indignado por la condena a prisión de su padre, encabezó el descontento de los moriscos y se rebeló contra Felipe II, reivindicando su identidad musulmana: recuperó simbólicamente su nombre árabe y fue coronado rey al estilo árabe. La revuelta se extendió por toda la Alpujarra y, después, por el llano. Los rebeldes combatieron contra las tropas reales mandadas sucesivamente por el Marqués De Mondéjar, el marqués de Vélez y don Juan de Austria; desde marzo de 1569 incluso puede decirse que la iniciativa militar correspondió a los moriscos, si bien fracasaron en sus ataques contra Berja. Abén Humeya se hizo con una reputación de déspota codicioso, que terminó con su asesinato a manos de su propia gente el 20 de octubre. Le sucedió al frente de la rebelión su primo Aben Aboo, bajo el cual sería sofocada definitivamente en 1570.

Colabora para ampliar la biografía de Abén Humeya

¿Qué juicio te merece la vida de Abén Humeya ? ¿Has hallado todo aquello que esperabas hallar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Abén Humeya es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Abén Humeya es una suerte de enigmaque tal vez logremos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo es posible elaborar algo mejor, y conservas información en relación con la existencia de Abén Humeya , o sobre algún característica de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Abén Humeya , que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es fundamental tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes en relación con Abén Humeya . Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.