Biografía de Abel Acacio de Almeida Botelho

La historia de la civilización la narran aquellas mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela civilización, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Abel Acacio de Almeida Botelho es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Abel Acacio de Almeida Botelho es conocer más acerca de una época concreta de la historia de la humanidad.

Las biografías y las vidas de personas que, como Abel Acacio de Almeida Botelho, cautivan nuestra atención, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Abel Acacio de Almeida Botelho, el motivo por qué Abel Acacio de Almeida Botelho vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Abel Acacio de Almeida Botelho

(Taboada, 1856 - Buenos Aires, 1917) Escritor portugués. Fue el más típico representante del realismo en su país, y manifestó creer en la identidad de ciencia y arte. Siguió en Lisboa los cursos del Colegio Militar (1867-1872) y de la Escuela del Ejército (1876-78) y alcanzó la graduación de general y el mando de una división. Tras la proclamación de la República se dedicó a la política; fue diputado, luego senador y representante de Portugal en la Argentina.

En 1885 se introdujo en el ámbito literario con el libro Lira insubmissa, tentativa poética no lograda. Se dio luego al periodismo, en una intensa colaboración en el diario O Dia, y al teatro con dramas como Jucunda (1889), Claudina (1891), Vencidos da vida (1892), Germano (1896), A Imaculável (1897) y Fruta do tempo (1904). Los problemas que planteó al público fueron siempre audaces y candentes; tratados con brutal realismo, transformaron más de una vez la platea en campo de batalla.

Con estilo idéntico trató los temas de sus novelas, siempre tendentes a manifestar de una manera abierta las más vergonzosas y dolorosas lacras de la sociedad. Tituló precisamente Patología social un ciclo narrativo, integrado por El barón de Lavos (1891), O livro de Alda (1898), Amanhã (1902), Fatal dilema (1900) y Próspero Fortuna (1910).

Son también características las otras obras narrativas Mulheres da Beira (1898, relatos publicados al principio en el Diario da Manhã y luego reunidos en un tomo), Sem remédio (1900), Los Lázaros (1904) y la novela incompleta y aparecida con carácter póstumo Amor creoulo. Publicó también varios libros de tema histórico, entre los que merece especial mención A península hibérica contra Napoleão (1910).

Colabora para ampliar la biografía de Abel Acacio de Almeida Botelho

¿Qué piensas de la existencia de Abel Acacio de Almeida Botelho? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Abel Acacio de Almeida Botelho es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Abel Acacio de Almeida Botelho es una especie de puzzleque posiblemente logremos rehacer si colaboramos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando se puede crear algo mejor, y posees información en relación con la existencia de Abel Acacio de Almeida Botelho, o en relación con algún característica de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Abel Acacio de Almeida Botelho, que tuvo su significación en una época determinada, es fundamental intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees con respecto a Abel Acacio de Almeida Botelho. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.