Biografía de Abdus Salam

Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. Abdus Salam es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Abdus Salam es conocer más acerca de etapa determinada de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que tuvo Abdus Salam en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Abdus Salam, sino que quizá produjo una huella mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Abdus Salam en persona.Abdus Salam ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Abdus Salam, atraen nuestro interés, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Abdus Salam, porqué Abdus Salam vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Abdus Salam

(Jhang, 1926 - Oxford, 1996) Físico teórico paquistaní. Abdus Salam fue profesor de matemáticas en la Universidad de Panjab, en Lahore, entre 1952 y 1954. A partir de 1957 ejerció como profesor de física teórica en el Colegio Imperial de Londres. Desde 1964 fue director del Centro Internacional de Física Teórica en la ciudad de Trieste.

Junto con Sheldon Lee Glashow y Steven Weinberg, Abdus Salam recibió el premio Nobel de Física de 1979 por su participación en el establecimiento de la teoría de la unificación de las interacciones débiles y electromagnéticas entre las partículas elementales y por la predicción de las corrientes neutras débiles.

Los tres físicos trabajaron independientemente y llegaron a crear modelos matemáticos para la unificación de dos de las cuatro interacciones fundamentales de la naturaleza. Salam contribuyó así a la elaboración del "modelo estándar" y de los conceptos de supersimetría y superespacio, y formuló la posible violación del principio de equivalencia de la relatividad general.

Colabora para ampliar la biografía de Abdus Salam

¿Qué te ha parecido la vida de Abdus Salam? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Abdus Salam es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Abdus Salam es una especie de puzzleque con bastante probabilidad alcancemos a reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de las personas que creen en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información en relación con la vida de Abdus Salam, o sobre algún peculiaridad de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Abdus Salam, que tuvo su importancia en una época determinada, es imprescindible procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces acerca de Abdus Salam. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.