Biografía de Abdullah o Abdalá II

La historia universal la cuentan las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Abdullah o Abdalá II es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Abdullah o Abdalá II es comprender más sobre época determinada de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que tuvo Abdullah o Abdalá II en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Abdullah o Abdalá II, sino que tal vez legó una señal mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Abdullah o Abdalá II en persona.Abdullah o Abdalá II ha sido una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Abdullah o Abdalá II, atraen nuestra curiosidad, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Abdullah o Abdalá II, el motivo por el cual Abdullah o Abdalá II vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Abdullah o Abdalá II

(Amán, 1962) Rey de Jordania. Primer hijo varón del rey Hussein, fruto de su segundo matrimonio con la inglesa Antoinette Gardiner, se formó en colegios ingleses y norteamericanos. Después de graduarse en la academia militar británica de Sandhurst, igual que su padre, prosiguió su formación con estudios de Política Internacional en la Universidad de Oxford (Inglaterra). En 1986 se licenció en Relaciones Internacionales por la Universidad de Georgetown (Estados Unidos).

A su regreso a Jordania se dedicó a la carrera militar, donde llegó a ser Jefe de las Fuerzas Especiales jordanas, con rango de general. El 25 de enero de 1999, tras el regreso del rey Hussein de Estados Unidos, donde fue tratado durante seis meses de un cáncer linfático, fue nombrado por su padre príncipe heredero, en sustitución de su tío, el príncipe Hasan, que había ostentado este título desde 1965. En esa fecha el rey Hussein decidió cambiar la constitución para nombrar heredero a su hermano, debido a la delicada situación que vivía el país y la corta edad de su hijo.

El día 26 de enero de 1999 Abdalá juró como príncipe heredero ante su padre y recibió los atributos de su tío, el príncipe Hasan. Ese mismo día quedó como regente de Jordania, después de que el rey Hussein volviera a Estados Unidos debido a un empeoramiento de su estado de salud. El 7 de febrero de 1999, tras el fallecimiento de Hussein, Abdalá fue proclamado rey de Jordania. Abdalá había contraído matrimonio el 10 de junio de 1993 con la princesa Rania Yassine, nacida en Kuwait de origen palestino y residente en Jordania desde 1990, con la que tiene dos hijos.

Colabora para ampliar la biografía de Abdullah o Abdalá II

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Abdullah o Abdalá II? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a encontrar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Abdullah o Abdalá II es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Abdullah o Abdalá II es una especie de puzzleque probablemente podamos rehacer si colaboramos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que colaborando se puede hacer algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Abdullah o Abdalá II, o con respecto a algún elemento de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Abdullah o Abdalá II, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces sobre Abdullah o Abdalá II. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.